Alianzas con empresas

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado es consciente del rol fundamental que juegan las empresas en nuestra sociedad, tanto por su poder de inclusión como de transformación social. Las alianzas entre ONG y empresas son clave para mejorar la vida de las personas refugiadas.

Contigo Somos Refugio busca que participen y colaboren activamente en la acogida y atención integral a las personas que solicitan asilo en España.

Formas de colaboración

Proyectos solidarios

Voluntariado corporativo

Haz socia a tu empresa

Contrata a personas refugiadas

Otras formas de colaborar

FONDO SOLIDARIO

El Fondo Solidario para el Refugio se creó con la idea de poder dar respuesta a las necesidades básicas y urgentes derivadas de emergencias o que buscan mejorar la acogida e inclusión para poder ofrecer una mayor calidad de vida a las personas que atendemos. Todo lo recaudado se destinará a recursos materno-infantiles, tratamientos sanitarios especiales, productos de higiene, mejora de los centros o pisos de acogida, entre otros. Puedes consultar aquí cómo se distribuyó la ayuda del Fondo Solidario para el Refugio en 2023.

Si te interesa formar parte del Fondo Solidario para el Refugio, contacta con [email protected] ¡Nos encantará infórmate de cómo ser #EmpresaRefugio!

Fondo solidario

Resolvemos tus dudas

Si llegas hasta aquí es porque no tienes claro con que ONG colaborar como empresa, y eso depende de la causa que más se alinee con los valores de tu organización. Si tu empresa quiere mejorar la vida de las personas refugiadas que llegan a España, colabora con CEAR.

  1. Porque trabajamos con una atención integral, desde la ayuda jurídica, hasta la acogida y la inclusión social y laboral.
  2. Porque somos una ONG referente en la acogida e inclusión de personas refugiadas y nuestra experiencia nos permite dar la mejor atención en las situaciones más complejas.
  3. Porque actuamos aquí, somos una ONG de ámbito nacional, y con tu donativo solidario no solo ayudas a cambiar la vida de las personas refugiadas, sino que también mejoras la sociedad en la que vives.

En los centros de acogida de CEAR ofrecemos alojamiento a las personas refugiadas y damos apoyo jurídico, psicológico, formativo y de integración social y laboral. Al mismo tiempo, nuestra labor de denuncia e incidencia política por los derechos de las personas refugiadas contribuye a asegurar mejoras legislativas duraderas.

  • Contribuye a incrementar el cambio social.
  • Genera una diferenciación y mejora en la imagen corporativa.
  • Integración e implica a los empleados en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa.
  • Mejora el clima organizacional: motivación, satisfacción y sentimiento de pertenencia de los empleados.
  • Contribuye a la retención del talento.
  • Mejora la innovación y el posicionamiento de la empresa en el ámbito de la RSC.
  • Aumenta la posibilidad de conocer nuevos entornos y contextos en los que actuar.

Además de ayudarnos a mejorar la acogida y atención de las personas refugiadas que atendemos en CEAR, tu empresa podrá deducirse las donaciones que realice.

La desgravación para tu empresa será del 40% sobre las cuotas o donativos y del 50% si tu empresa ha donado la misma cantidad o superior en los dos años anteriores. Por ejemplo, una donación de 500 € se desgravaría 200 €.

¿Quieres colaborar y necesitas más información?

Déjanos tus datos y te contactaremos.

Alianzas con impacto

Aquí puedes leer nuestro Código Ético de relación con empresas y fundaciones.

Contacta con nosotras